19.2 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaNúñez cree saber cómo lograr que se empadronen más aquí y no...

Núñez cree saber cómo lograr que se empadronen más aquí y no en Madrid

Podría suponer que unas 150.000 personas que ya residen en la región abandonasen su condición de empadronados en Madrid para serlo en la Comunidad Autónoma: sólo con recuperar el convenio sanitario.

-

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a recuperar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid si alcanza el Gobierno regional, algo que, ha especulado, podría suponer que unas 150.000 personas que ya residen en la región abandonasen su condición de empadronados en Madrid para serlo en la Comunidad Autónoma.

Núñez, que ha visitado este jueves la localidad toledana de Seseña, ha afirmado que recuperar el convenio sanitario con Madrid y «adaptar la fiscalidad» para que se parezca a la de la región madrileña son «los dos termómetros necesarios» para que «miles» de ciudadanos «que viven aquí con nosotros» y que mantienen su empadronamiento en Madrid lo cambien a Castilla-La Mancha.

El candidato ha explicado que aumentar el padrón en unas cifras como las que ha dado –recogidas por el Sescam, ha dicho–, «trae numerosos beneficios», ya que implica el mismo gasto, porque esas personas «ya son ciudadanos que conviven con nosotros y hacen uso de nuestros servicios que se gestionan con presupuesto público», pero con «muchos más ingresos».

Además de estos beneficios, Núñez ha incidido en que recuperar este convenio sanitario permite a los ciudadanos de los municipios fronterizos de ambas regiones que «decidan de manera libre qué atención sanitaria quieren tener». «Un madrileño podrá elegir la de Toledo por cercanía o porque así le apetece y un toledano, un vecino de Seseña, podrá elegir la de Madrid», ha abundado.

De igual modo, ha puesto en valor la posibilidad de «tejer alianzas» con la Comunidad de Madrid también desde el punto de vista sanitario, apelando a que este tipo de acuerdos entre administraciones no supongan «nunca» un problema para el administrado, sino que el quebradero de cabeza sea para aquellos que ostentan las responsabilidades públicas.

«Que elijan –los ciudadanos– el servicio sanitario por el que quieren ser atendidos y ya nos ocuparemos las direcciones políticas de ambos gobiernos de solventar el problema administrativo o burocrático, porque lo único que nos preocupa es que la gente sea atendida con eficacia, con excelencia y con rapidez», ha proseguido.

Algo que también, ha añadido, pasa por «fortalecer» la sanidad pública a través de otras de las medidas sanitarias que ya ha ido proponiendo a lo largo de esta campaña electoral, como son recuperar la carrera profesional sanitaria, modernizar la Atención Primaria o llevar a cabo un plan para reducir las listas de espera.


Más información: