14 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaNúñez quiere más logística y menos impuestos

Núñez quiere más logística y menos impuestos

Núñez plantea potenciar los aprovechamientos logísticos en los Corredores de La Sagra y del Henares, así como en La Mancha, en la A-5 y en el Eje Mediterráneo.

-

Miércoles de conclave en Ciudad Real para los actuales alcaldes, portavoces y concejales del PP en Castilla-La Mancha. Su presidente regional, Paco Núñez, los ha reunido para iniciar algo parecido a la campaña de las autonómicas y municipales, aunque sin candidatos todavía para los ayuntamientos. Les ha planteado que el Partido Popular partido «la obligación de cambiar el Gobierno de Castilla-La Mancha para cambiar el destino de la región». Este encuentro ha contado con la participación del coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Núñez ha resaltado que el PP de Castilla-La Mancha tiene un objetivo “claro y fundamental” que es convertir a Alberto Núñez Feijóo en presidente del Gobierno de España, algo en lo que el partido “está trabajando”, ya que el presidente del PP es la alternativa al sanchismo y “más pronto que tarde se convertirá en presidente de todos los españoles”. “Ganando a Page estamos ganando a Sánchez” porque Page “es un sanchista más y es la sucursal de Sánchez en Castilla-La Mancha”, ha razonado.

“Ahora nos toca a nosotros en las autonómicas y en los 919 municipios de la región, ya que la mejor forma de ayudar a la victoria de Feijóo, sin lugar a dudas, es ganar las municipales y las autonómicas”, ya que “desde esa victoria tendremos más fuerza y capacidad de influencia política para que Feijóo sea presidente”.

Seguir el ejemplo de Madrid y Andalucía

Núñez ha incidido en su propuesta para aprovechar la buena marcha de regiones vecinas, recordando que propuso durante su visita al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la creación de un eje de crecimiento del sur de Europa. “Debemos aprovechar la buena marcha del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y la buena marcha del Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía” porque “no podemos ser espectadores, tenemos que ser actores de esta situación y aprovechar todo el potencial de Castilla-La Mancha”.

Más logística y menos impuestos

Así, el presidente del PP-CLM ha propuesto potenciar los aprovechamientos logísticos en los Corredores de La Sagra y del Henares, así como en La Mancha, en la A-5 y en el Eje Mediterráneo. Así como por el desarrollo de la industria agroalimentaria de la región garantizando precios justos, el cumplimiento del Pacto Regional por el Agua y una PAC justa.

Núñez también propone una rebaja fiscal en Castilla-La Mancha y la simplificación administrativa, para reducir la carga burocrática en la región. Así, plantea deflactar el IRPF, eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o bajar los impuestos de Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados o Trasmisiones y ampliar las bonificaciones en la Renta.

El presidente del PP regional ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las cuatro regiones con peor renta per cápita del país, tiene la peor renta media por hogar, cuenta con la tasa de inflación más alta de España y un salario medio muy lejos de la media nacional. Además, sufre la tercera presión fiscal más alta, solo por detrás de Cantabria y Cataluña y se sitúa entre las 6 regiones con el peor índice de pobreza de España.

“El objetivo tiene que ser claro: cambiar el destino de Castilla-La Mancha porque los castellanomanchegos no nos merecemos más un Gobierno que nos engaña y que realiza muchas promesas, pero no cumple ninguna”.


Más información: