Es bien conocido en todo el Corredor del Henares por sus instalaciones y, de forma ocasional, por diversos sobresaltos financieros, de los que ya ha dado cuenta en otros momentos LA CRÓNICA.
Los problemas internos del centro comercial Oasiz, en Torrejón de Ardoz, al pie de la A-2, han ido ahora más allá.
La deuda total, que es de 320 millones de euros –cuando el propio valor del recinto se ha tasado en 140 y tras una inversión de 157 millones– ha llevado a la propiedad del centro a presentar en un juzgado de Madrid la solicitud voluntaria de concurso de acreedores.
El objetivo último es la venta de todo el complejo, con una superficie alquilable de 90.000 metros cuadrados. El terreno total ocupa 250.000 metros cuadrados, incluyendo 3.600 plazas de aparcamiento.

Quien más interés parece tener en vender es el fondo británico Cale Street para recuperar los 142 millones de euros que tiene de deuda con Oasiz.
Según han barajado diversos medios en los últimos días, se baraja la continuidad operativa del centro comercial durante estos meses de proceso legal, al menos para preservar el valor de las tiendas y del resto de lo construido.
Otras opciones que se contemplan son la venta del centro comercial como unidad productiva y una liquidación «ordenada» si se confirmase la falta de nuevos inversores.

