32.6 C
Guadalajara
3 julio 2024
InicioDeportesObras en la piscina "Huerta de Lara"

Obras en la piscina «Huerta de Lara»

-

El Ayuntamiento de Guadalajara está acometiendo la reforma de la piscina Huerta de Lara, una obra de integral que cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, con la que se completa la primera fase de renovación de instalaciones deportivas de la ciudad que se viene ejecutando en los últimos seis meses.

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha presentado los detalles de este proyecto, que está en marcha desde mediados de junio, con la previsión de acabar la obras en septiembre y no afectar a la temporada de uso de esta piscina cubierta.

“Se va a proceder a la rehabilitación del vaso de piscina mediante refuerzos en el muro y la losa, solucionando todas las filtraciones y pasando además un sistema de piscina desbordante, eliminando el actual sistema de aspiración del agua mediante Skimers ya obsoleto y menos seguro, sobre todo para niños y mayores”, ha explicado en concejal, destacando que esta es una de las instalaciones deportivas más antiguas de la ciudad “que data de los años 80”.

“También se está cambiando el solado en toda la superficie de playa alrededor de la piscina y se instalarán dos nuevas duchas, que era una reivindicación de los usuarios de esta instalación”, ha añadido el concejal.

Engonga además ha hecho balance de la primera fase de renovación de instalaciones deportivas de la ciudad que se viene ejecutando en los últimos seis meses, que culmina con el arreglo de esta piscina.

“Han sido 400.000 euros invertidos en mejorar ocho instalaciones deportivas de la ciudad, que nos encontramos en pésimas condiciones, algunas de ellas sin poder usar o presentando incluso riesgo para los usuarios”, ha recordado Engonga, mostrando a los medios de comunicación las fotografías del antes y después de algunas de estas instalaciones, como las pistas al aire libre de Defensores y calle Cogolludo, uno de los campos de fútbol del Jerónimo de la Morena,  los campos de pádel de San Roque y la pita de arena de La Chopera.

“Y nuestro trabajo no termina aquí”, ha asegurado el concejal, anunciado que en los próximos meses se entrará en la segunda fase de mejoras de instalaciones deportivas, entre las que avanzó la rehabilitación integral de la cubierta del polideportivo David Santamaría, “que como ustedes saben, tienen goteras desde hace muchos años”, actuación que supondrá una inversión de más 100.000 euros y se hará compatible con el uso deportivo de la instalación.

La mejora de los vallados de algunas zonas deportivas, o su renovación completa, es otro de los proyectos, “donde vamos a implantar un sistema que tengan una durabilidad mayor”.

También ha destacado la creación de una nueva pista deportiva en el Balconcillo, contemplada en los presupuestos participativos, “que ahora si tienen partida concreta y detallada, habiéndonos reunido hace unos días con los vecinos y con los técnicos municipales para concretar el diseño de la instalación”.

Por último, el concejal de Deportes ha anunciado “la inauguración en breve”, del gimnasio del complejo deportivo de la Fuente de la Niña

“Este es el avance de los proyectos futuros que vamos a hacer, que viene en la línea de seguir fortaleciendo el deporte en la ciudad de Guadalajara de mejorar, la seguridad de las instalaciones, para el uso y disfrute de todos nuestros vecinos. Seguiremos con nuestro plan integral de rehabilitación para mejorar todas las instalaciones deportivas en los próximos cuatro años”, ha concluido Engonga.