El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes cinco certificados de las Juntas Electorales Provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo con las candidaturas proclamadas para las Elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha, a celebrar el 26 de mayo de este año.

Un total de 11 partidos políticos han presentado candidaturas en las circunscripciones provinciales de Castilla-La Mancha y siete de ellos tendrán papeleta en todas las plazas, como son PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox, Pacma y la coalición Tradiciones y Mundo Rural Anatur-Udec.

En la circunscripción de Guadalajara habrá ocho alternativas a la hora de elegir el voto autonómico, ya que también el PCAS-TC concurre en esta provincia.

A las siete candidaturas que cubren toda la región se suman otras tres en la provincia de Albacete: Juntos Ganamos, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y Por un Mundo más Justo (PUM+J).

En Ciudad Real presenta batalla PUM+J y este partido también tendrá opciones en la provincia de Cuenca, circunscripción a la que también concurre el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC).

Por último, Toledo tendrá presencia también del PCAS-TC y del PCPE, por lo que serán nueve las opciones a elegir antes de ir a las urnas.

El único cambio con respecto a las publicadas el pasado miércoles en los boletines oficiales de cada provincia es que Carmen Somolinos sustituye a Amparo Alcalá como número cinco en la lista del PP al Parlamento regional por la provincia de Guadalajara.

Pablo Bellido, Sara Simón, Eusebio Robles, Maria Jesús Merino y Francisco Pérez Torrecilla aparecen en la lista del PSOE; y la papeleta del PP, por su parte, está encabezada por Ana Guarinos, seguida de Lorenzo Robisco, Marta Valdenebro, Ángel Escamilla. Carmen Somolinos, insistimos, sustituye a Amparo Alcalá, cuyo nombre aparecía en la lista publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara.

Por parte de Ciudadanos, en Guadalajara será el secretario de Organización del partido a nivel regional, Alejandro Ruiz, quien encabece la lista, con Esther Marco, Javier Sevilla, Beatriz Heredia y Fernando Saenz.

En Unidas Podemos concurren Ana Isabel del Val, Juan Andrés García, Azucena Dombriz, Juan Víctor Torres y Ana Somolinos. Vox, de su lado, irá a la cita con Josué Martín, acompañado de Eva María Henche, Gustavo Aguado, Begoña González y Alberto Chamorro.

José Luis Oliveros es el cabeza de lista del PCAS-TC; Marta María Arias la del Pacma; y Adrián Comsa la de Anatur-Udec.