El pasado viernes 21 de noviembre, Lupiana se convirtió en el lugar elegido para congregar a tres personalidades insignes en sus distintas facetas, al reclamo de una visita al Monasterio de Lupiana y una posterior jornada gastronómica, con el lechazo tradicional que ofreció Casa Leandra, lugar elegido para, en torno a una mesa, poder hablar de toros con el maestro Ortega Cano, de fútbol con el expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón y de política, con el exministro del Interior José Luis Corcuera. Todos ellos, convocados por Miguel Redondo.
Tras algo más de una hora de recorrido, los invitados pudieron adentrarse en la historia del Monasterio de San Bartolomé, lugar idílico. Ninguno de los tres conocía esta joya del renacimiento y los tres manifestaron su admiración por la visita guiada que hizo Roberto García, conocedor de la historia que encierra el Monasterio de San Bartolomé, de la orden de los Jerónimos y que fue explicada detalladamente en esa visita matinal.
Por la tarde, Mariano, propietario de Casa Leandra, fue el anfitrión perfecto para una faena en los tres tercios donde el lechazo fue el triunfador de la mesa y de la sobremesa.
Junto a los invitados compartieron mesa y mantel, distintos personajes del mundo empresarial, y aficionados al mundo del toro y del caballo como el rejoneador López Bayo.
Muchos lugareños aficionados a los toros y también al fútbol quisieron acercarse para fotografiarse con los invitados.
Tras esa larga jornada, los tres prometieron volver a Lupiana para repetir otra jornada cultural , histórica y gastronómica donde, a pesar del frío, se llevaron el caluroso recuerdo de un gran día por estas tierras de la Alcarria.

• ——————————————————— •
Más información:
- «¿Por qué Broncano en TVE sí pero no una corrida de toros?», se pregunta José Luis Corcuera
- Ortega Cano, una sorpresa inolvidable en la residencia de Cabanillas del Campo. VEA EL VÍDEO
