Certificar el nivel de un idioma extranjero puede ser esencial para conseguir un empleo.
Certificar el nivel de un idioma extranjero puede ser esencial para conseguir un empleo.

El departamento de Formación de CEOE-Cepyme Guadalajara ha lanzado los nuevos cursos intensivos preparatorios para el Oxford Test of English, con el cual se podrá acreditar hasta el nivel B2.

El curso super intensivo online con examen presencial con clases online será los días 21 y 28 de agosto de 9.00 a 13.00 horas con examen el sábado 29 de agosto de 10.00 a 12.00 horas.

El intensivo de clases y examen presencial con clases presenciales –si la situación sanitaria lo permite– se desarrollará los días 4, 11, 18 y 25 de septiembre de 18.00 a 20.00 horas, siendo el examen el 1 de octubre de 18.00 a 20.00 horas.

Un examen que aglutina las cuatro competencias, reading, writing, speaking y listening, en sólo dos horas y que muestran escenarios del uso del lenguaje habitual tanto en ámbitos sociales, como laborales y académicos, ha informado la patronal en un comunicado.

El alumno que realice la prueba logrará un certificado expedido por la Universidad de Oxford y que está reconocido por universidades de España y en la casi totalidad de las Comunidades Autónomas, ICEX y el ministerio de Educación para los programas Erasmus.

Los cursos intensivos preparatorios más la prueba OTE, tienen un coste de 220 euros, y la fecha límite de pago es el lunes 3 de agosto.

Tanto la formación como los exámenes, tendrán lugar en el centro de formación y negocios de CEOE-Cepyme Guadalajara. Aquellos que quieran más información o reservar su plaza, pueden hacerlo en el 949 21 21 00.