Pablo Iglesias, con la imagen que acostumbra últimamente.
Pablo Iglesias, con la imagen que acostumbra últimamente.

Habrá que esperar a que pase el «puente» que el calendario laico de España dedica a la Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Guardia Civil. Será el 13 de octubre, un miércoles, cuando Pablo Iglesias Turrión se deje ver de nuevo por Guadalajara. En esta ocasión no será Podemos quien le traiga, sino la Fundación Siglo Futuro.

Hasta ahora, uno de los recursos más utilizados por el equipo que encabeza Juan Garrido Cecilia para animar los debates era poner en una de las silla a Juan José Tamayo, teólogo que ha dejado reiteradas pruebas de su capacidad como polemista en la capital alcarreña. En esta ocasión, frente a él tendrá a Pablo Iglesias, en el salón de actos del aulario de la Universidad de Alcalá en la calle Cifuentes.

También estará el antiguo jefe de los espías

Lo de menos sería conocer el tema sometido a discusión, pero tampoco es baladí en este caso, puesto que se tratará de «Política y religión: Un contencioso histórico». Para moderar lo moderable se ha elegido a Jesús de Andrés, Profesor de Ciencia Política UNED y Vicerrector de Centros Asociados de la misma. Será a las ocho de la tarde, para quien no quiera llegar tarde.

Esta convocatoria eclipsa a otras de las próximas semanas también organizadas por «Siglo Futuro», como la que anuncia a Félix Sanz Roldán, quien fuera responsable del espionaje español durante años y que comparecerá el 7 de octubre en el salón de actos de la Delegación de la Junta.

Más información: