Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha defendido la gestión de la pandemia del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y ha pedido más apoyo del Gobierno central para las comunidades autónomas.

“El Gobierno de Sánchez no tiene que ponerse de perfil y dejar toda la responsabilidad a las comunidades autónomas. Debería actuar de manera urgente”, ha añadido.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen reciente.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen reciente.

Ha considerado que hay que actuar de manera coordinada entre comunidades, y no culpar a la comunidad vecina. “Hay un problema que es de todos y hay que combatirlo entre todos” y que la actitud “grotesca y arrogante” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando se refiere a los madrileños “no se puede consentir”.

Ha recordado como la presidenta de Madrid abrió un hospital de campaña en el momento más duro de la pandemia y que ahora ha preparado otro que estaba en obras para que esté listo en el caso de que la presión asistencial aumente.

Ha aprovechado el tema para reiterar su petición de que se abra el nuevo hospital de Toledo porque es necesario por la situación que se está empezando a vivir en los centros sanitarios de la región.

Cree que es un buen momento para que García-Page tome la decisión de abrirlo de manera inmediata ya que, ha explicado, según ha contado el propio presidente en una preinauguración que realizó en junio anunció que en el otoño se inauguraría con la presencia del Rey.