5.6 C
Guadalajara
26 noviembre 2025
InicioDeportesPádel sin excusas con el nuevo césped texturizado de las pistas municipales...

Pádel sin excusas con el nuevo césped texturizado de las pistas municipales de Guadalajara

“Con esta renovación, Guadalajara se convierte en la primera ciudad de España en ofrecer césped texturizado de alta competición en sus pistas municipales, accesibles para todos los ciudadanos”, ha destacado el concejal de Deportes, Armengol Engonga.

-

Se acabó lo de echar la culpa de haber perdido un punto no a la torpeza propia sino al mal estado de la pista. El Ayuntamiento de Guadalajara ha completado la renovación del césped texturizado en nueve canchas de pádel municipales. Habrá que empezar a encontrar otras excusas…

Son ocho pistas de la Ciudad de la Raqueta y una en el complejo deportivo de San Roque.

El nuevo césped instalado es un modelo texturizado de última generación, PAVIGRASS COMPETICIÓN HCT, propuesto por la empresa especializada Sport Equipalia. Este césped artificial, diseñado para la práctica del pádel de alta competición, cuenta con características técnicas avanzadas.

La inversión destinada a esta actuación ha sido de 49.150 euros, y las pistas ya están siendo utilizadas por los usuarios.

“Con esta renovación, Guadalajara se convierte en la primera ciudad de España en ofrecer césped texturizado de alta competición en sus pistas municipales, accesibles para todos los ciudadanos”, ha destacado el concejal de Deportes, Armengol Engonga, destacando que además se recupera una instalación cerrada durante años en el paseo de San Roque, al tiempo que se renuevan las pistas de la ciudad de la Raqueta, que tienen una gran actividad deportiva.

Esta intervención forma parte del compromiso firme y continuado del Ayuntamiento de Guadalajara y de la alcaldesa, Ana Guarinos,  con la renovación y mejora de todas las instalaciones deportivas municipales, donde ya se ha invertido cerca de 1 millón de euros en toda la ciudad, y está presupuestado invertir otro millón más en los próximos meses.