10.2 C
Guadalajara
25 marzo 2024
InicioProvinciaPagan 2.500 euros por una buena idea, en Azuqueca

Pagan 2.500 euros por una buena idea, en Azuqueca

La convocatoria está abierta a estudiantes y a nuevos emprendedores. La edad límite para tomar parte en esta iniciativa es 35 años.

-

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha convocado la segunda edición del Premio Emprendimiento Joven Azuqueca Emprendedora. Hasta el 13 de octubre se mantendrá abierto el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria.

El objetivo del Ayuntamiento de Azuqueca es doble: reconocer la labor de las personas jóvenes emprendedoras vinculadas con la ciudad que hayan desarrollado o puesto en marcha proyectos empresariales, así como fomentar y premiar el espíritu emprendedor entre el alumnado de los IES del municipio.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, establece premios por importe total de 15.000 euros: tres en la categoría de ‘Mejor idea de negocio’ (de 2.500, 1.500 y 1.000 euros) y otros tres a la ‘Mejor empresa joven’ (dotados con 6.000, 3.000 y 1.000 euros).

Podrá participar en este concurso el alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Azuqueca de Henares (San Isidro, Profesor Domínguez Ortiz y Arcipreste de Hita) matriculados en ciclos de Grado Medio o Grado Superior, así como las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad empresarial -legalmente constituida- entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2023. La edad límite para tomar parte en esta iniciativa es 35 años.

En el caso de ‘Mejor idea de negocio’, podrán participar hasta un máximo de cuatro alumnos o alumnas por proyecto. Deberán exponer aquellas ideas de servicios o productos que entiendan como una necesidad por cubrir en el municipio de Azuqueca de Henares o que sean demandados por la sociedad y puedan suponer la base de la creación de una empresa. La participación en esta categoría no implica la necesaria realización de la idea.

La tramitación (solicitud de participación, junto con el resto de la documentación requerida para participar en el premio) se debe hacer por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Los IES podrán presentar las candidaturas a la Mejor Idea de Negocio, además, de forma presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.