Reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el 26 de marzo de 2020.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha admitido este viernes en Tele 5 que todos los hospitales de España y Europa “están saturados”. “El que diga que va bien, no está contando las cosas realmente, lo estamos pasando mal para atender la crisis, lo estamos haciendo a costa de pacientes que tenían que estar atendidos de otras dolencias”.

En este punto, ha aludido al vídeo difundido en redes en el hospital de Albacete, que pertenece al “momento más crítico” de este centro sanitario, por lo que ha pedido que no se extienda la afirmación de que faltan camas. “Hoy hay quince personas esperando en urgencias –de este hospital– ahora que estoy hablando. Depende de cómo se coja el vídeo y los datos”.

Madrileños en Castilla-La Mancha

También, ha reiterado que al vivir en el entorno de Madrid, “una parte de su onda expansiva” ha llegado a toda la región, y el cierre de colegios en esta comunidad generó “una diáspora” hacia Castilla-La Mancha, que ha atendido la demanda de la región vecina.

“Todos los días en Toledo damos de alta 300 nuevas cartillas”, ha insistido el presidente regional, que incide en que esto no es una crítica ni un reproche. “Si de otras regiones no estuviéramos atendiendo la demanda de Madrid, la situación sería mucho más grave”.