15.8 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioCastilla-La ManchaPage admite una España "pluriemocional", pero avisa: la soberanía nacional "solo es...

Page admite una España «pluriemocional», pero avisa: la soberanía nacional «solo es una»

García-Page sostiene la defensa de la igualdad, y ésta, a su juicio, "tiene que empezar por los propios españoles". "La unidad es la principal garantía de igualdad", ha enfatizado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha prometido que la defenderá como ha hecho toda su vida, "como presidente, pero en cualquier caso, siempre como español".

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día de la Fiesta Nacional este 12 de octubre, ha recordado este jueves a «algunos extremistas y radicales, especialmente aquellos del lado más independentista» que la soberanía nacional solo es «una». «Podemos tener una España con una solo nación, si quieren muy muy pluriemocional».

«Hoy quiero reivindicar un concepto que seguramente será nuevamente cuestionado por algunos extremistas y radicales, especialmente aquellos del lado más independentista. Creo que nadie puede pasar por alto que la soberanía es nacional y sólo hay una», ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en Madrid en el acto de la Fiesta Nacional.

Desde que lleva militando en política, ha afirmado García-Page, sostiene la idea de defender la igualdad, y ésta, a su juicio, «tiene que empezar por los propios españoles». «Nunca, como ahora, en la historia de España, se puede decir que los conceptos de igualdad y unidad son dos caras de una misma moneda».

Por consiguiente, García-Page ha enfatizado que «la unidad es la principal garantía de igualdad», prometiendo que la defenderá como ha hecho toda su vida, «como presidente, pero en cualquier caso siempre como español».

PAPEL DE LA CORONA

Respecto a la Corona, la ha defendido como «un concepto amable de unidad del país», considerando que «es mucho más integradora de lo que dirían los más radicales y más extremistas», porque «el Rey está cumpliendo escrupulosamente con su papel constitucional», algo que le gustaría «decir de todas las demás instituciones del Estado y de todos los demás poderes públicos del Estado».

«Está cumpliendo de manera impecable su trabajo y, sin duda, parte de su responsabilidad y también de su ilusión es formar a la futura reina de España, a la princesa de Asturias, y creo que ella está dando los pasos, que son muy distintos a los que daría un chaval de 18 años», ha afirmado.

Hoy en día, ha señalado, no existe entrenamiento militar para la gran mayoría, excepto para aquellos que lo desean voluntariamente, por lo tanto, el hecho de que tiene que estar cumpliendo algunos hitos, un proceso distinto de formación, pone muy de manifiesto «la responsabilidad que ocupará en el futuro».

Finalmente, ha remarcado que «si bien hoy es un día de celebración», lo importante es sentirse «españoles todos los días del año, en nuestro día a día, en nuestro trabajo, en nuestra actividad y en nuestras relaciones sociales».