20.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioEconomíaPage anuncia otros 20 millones de euros en ayudas a empresas

Page anuncia otros 20 millones de euros en ayudas a empresas

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes la aprobación de una nueva orden de ayudas por importe de 20 millones de euros para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha antes de que termine el mes de enero.
 
El presidente regional ha señalado que, de este modo, habremos “triplicado” las ayudas de este tipo a las empresas respecto a la pasada legislatura. 
 
Así lo ha avanzado García-Page durante la inauguración de la nueva sede de Eiffage Energía en la capital albaceteña. El presidente ha reconocido el papel que ha jugado el sector empresarial para salir de una crisis económica “que ha traído después una gran crisis política”. A su juicio, el tejido empresarial español “está dando una lección a la clase política por primera vez”, llevando a cabo grandes acuerdos “y siendo líderes sin que les afecte la contaminación política ni el barullo”.
 
Del mismo modo, ha destacado que el clima de paz laboral y sindical que se vive en la región, así como el esfuerzo que realiza el Ejecutivo autonómico, están contribuyendo a que Castilla-La Mancha lidere el ranking nacional de confianza empresarial o los márgenes de ayuda a la creación de empleo e instalación de empresas.
 
En este punto, García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha mantiene su liderazgo como la Comunidad Autónoma con mayor dinamismo empresarial hasta el mes de noviembre con un crecimiento del 9%, un dato que contrasta con el estancamiento registrado a nivel nacional, donde la creación de empresas creció un 1%.