20.2 C
Guadalajara
17 septiembre 2024
InicioCastilla-La ManchaPage explica cómo se puede bajar el precio de la luz

Page explica cómo se puede bajar el precio de la luz

Page ha planteado en reunión de La Palma la necesidad de cambiar el sistema de fijación del precio de la electricidad para acometer el origen del problema energético.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado durante la XXVI Conferencia de Presidentes de este domingo en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, la necesidad de cambiar el sistema de fijación del precio de la electricidad para acometer el origen del problema energético.

En rueda de prensa tras el encuentro, García-Page ha explicado que todos los asistentes a la reunión han «planteado que se reduzcan los impuestos» respecto a la luz, considerando que una bajada de impuestos «significa una muy buena noticia para cualquier consumidor, ahora y en cualquier momento», y valorando «positivamente los esfuerzos del Gobierno para conseguir un cambio drástico de modelo de tarificación en Europa».

«Otro gallo nos estaría cantado si el modelo fuera muy distinto», ha admitido el presidente regional, que ha señalado que el Ejecutivo central «ha anticipado la posibilidad» de que el plan de reacción frente a la guerra y el coste que está derivando el «chantaje energético de Putin», tenga «un apoyo para que salga adelante el desacoplamiento del precio del gas y de las tarifas para que nos ajustemos a unos precios más realistas».

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la XXVI Conferencia de Presidentes.

Cambiar el modelo energético

No obstante, y aunque «todo el mundo está de acuerdo en que haya una cierta deducción fiscal» también hay una coincidencia general para ir a la causa del problema. «Cambiar el modelo energético significa atacar la infección, significa ir al problema, ir a las causas del problema y eso es lo realmente trascendente», aunque también sea importante «bajar la fiebre de entrada», ha reconocido García-Page.

No obstante, García-Page ha recordado que las decisiones que se toman en España se tienen también que adoptar en Europa y saber «si en Europa van a poner fondos para que los gastemos en España» e imponiendo un modelo «que beneficie a todos». «El presidente se ha comprometido», ha insistido, a la espera de saber qué va a hacer Europa.

Más información: