Inauguración en Milmarcos.
Inauguración en Milmarcos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Milmarcos, Fernando Merchán, la remodelación de la CM-2107 en el tramo entre Turmiel a Milmarcos.

Al acto no han faltado el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el director general de Carreteras, David Merino y varios alcaldes de la comarca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado la remodelación de la CM-2107 en la provincia de Guadalajara con el acondicionamiento del tramo entre Turmiel a Milmarcos, que ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros y la rehabilitación de 21 kilómetros de esta carretera.

Obras desde 2020

Previamente a esta actuación, el Gobierno autonómico llevó a cabo en 2020 una actuación de mejora entre las localidades guadalajareñas de Anquela del Ducado y Turmiel. De esta manera, el Gobierno regional ha invertido 2,5 millones de euros entre los años 2020 y 2022 en la mejora de los 30,2 kilómetros que componen esta carretera.

En este sentido, Hernando ha destacado que esta actuación sirve «para poder llegar a esos recursos y servicios pero, sobre todo, también el que pueda ser una entrada turística que nos va a permitir, junto con las novedades que vamos a plantear ya próximamente, como Transporte Sensible a la Demanda en toda la zona de Molina, en una renovada oportunidad de una región que se lo está tomando en serio y que está siendo pionera, no solo en la ley sino a través de inversiones reales».

Asimismo, el responsable de Fomento ha puesto en valor cómo esta actuación se ha llevado a cabo en una zona turística de importancia como es el Valle del río Mesa y cómo a través de ésta, le dan «un impulso a un sector tan importante en la región como es el turístico».

En este contexto, Hernando ha puesto en valor cómo en esta legislatura se han «invertido 12 millones de euros en 121 kilómetros en la comarca de Molina de Aragón», y esto, ha destacado, «son hechos que van mucho más allá de las palabras, ya que igual que en algunas otras zonas de España hay quienes se quedan solo en la reivindicación, el Gobierno de Castilla-La Mancha puede reivindicar, puede legislar, pero es que además actúa con inversiones».

Más información: