6.8 C
Guadalajara
2 abril 2024
InicioEspaña/MundoPage habla de la mujer de Pedro Sánchez

Page habla de la mujer de Pedro Sánchez

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dedicado varias reflexiones este miércoles a Francina Armengol y a la mujer de Pedro Sánchez.

Sobre la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, de la que ahora se está hablando intensamente en los medios de comunicación, García-Page ha pedido que haya «delicadeza» porque «el papel que tiene el consorte de un presidente es muy delicado, en la medida en que no tiene estatus oficial, pero se le juzga como si lo tuviera».

«No tengo ninguna duda de que tiene el máximo derecho a tener ocupación, actividad, pero no tengo ninguna duda de que no ha jugado al enriquecimiento. Que para mí es importante», ha dicho en un acto en Toledo.

Según ha subrayado, «una cosa es que haya gente que abuse de ti, que haga las cosas mal y, por tanto, no hay que excusarlos, bajo ningún control. Y otra cosa muy distinta es que uno se haya beneficiado personalmente, al menos que eso quede claro».

Por otra parte, García-Page considera que la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, «ni se ha lucrado ni ha propiciado, conscientemente, lucro ilegal de nadie».

Una afirmación que el presidente castellanomanchego hacía en el III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha ‘Futuro, innovación y sostenibilidad’, organizado por El Español y El Digital de CLM.

«Yo a Francina, como presidenta de Baleares la he visto siempre actuar con la mejor intención», ha asegurado García-Page, quien ha dejado claro que su convicción personal es que «ni se ha lucrado ni ha propiciado, conscientemente, lucro ilegal de nadie».

Otra cosa distinta, ha añadido el jefe del Ejecutivo regional, es que se hayan hecho las cosas «mejor o peor» y que «eso tenga consecuencias», y que en este contexto, «hasta simplemente una coincidencia en la calle con uno de los afectados, te contamine».

García-Page, que ha reconocido que la situación de Armengol no es «agradable», ha lamentado que cuando sale un caso del tipo que sea, siempre «vamos a crear una comisión de investigación». «Pero mucho antes de que ni siquiera se constituya la comisión, ya hay conclusiones, y ya hay exigencias de responsabilidades».

«Si las responsabilidades políticas, al final, siempre se terminan asumiendo. Y si no, te las hace asumir la gente. De forma que, realmente, yo creo que lo que había que intentar hacer en esta primera etapa de este escándalo es clarificar qué ha pasado».

También se ha referido al exministro de Transportes José Luis Ábalos, con el que ha tenido «una buena relación siempre» y está aplicando «a conciencia, literalmente, el Manual de Resistencia», en referencia al libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El «caso Koldo» durará

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que las informaciones relacionadas con el ‘caso Koldo’ «irán a más», por lo que ha pedido «cortar por lo sano cuanto antes»; al tiempo que ha descartado que haya implicación de cargos políticos en el asunto. «Otra cosa es el entorno de los políticos».

A preguntas de los medios desde Toledo, ha dicho que «no existen protocolos para gestionar un caso como éste», pero tiene el convencimiento de que ni el presidente del Gobierno ni los cargos que él conoce están en política para «lucrarse».

Eso sí, da por hecho que «hoy por hoy todavía no se sabe exactamente dónde acaba el hilo de esta madeja». «Esto va a presidir la política española durante bastante tiempo», ha lamentado.


Más información: