27.4 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioProvinciaPage insiste en que Guadalajara tenga ayudas por la despoblación como Cuenca,...

Page insiste en que Guadalajara tenga ayudas por la despoblación como Cuenca, Soria o Teruel

Page ha recordado que la reivindicación va más allá e incluye, o debería incluir, a zonas limítrofes en la misma situación, como es el caso del Señorío de Molina y la Sierra Norte de Guadalajara y no sólo a las provincias de Cuenca, Soria y Teruel.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la materialización de ayudas a la contratación en las provincias de Soria, Teruel y Cuenca por ser las tres más despobladas de España y reconocidas como tales por la Unión Europea.

Sin embargo, y al mismo tiempo ha recordado que la reivindicación va más allá e incluye, o debería incluir, a zonas limítrofes en la misma situación, como es el caso del Señorío de Molina y la Sierra Norte de Guadalajara. La necesidad de garantizar beneficios para esas dos comarcas se viene planteando desde hace mucho tiempo, como los lectores de LA CRÓNICA pueden recordar en los enlaces que se adjuntan al pie de esta noticia.

Contratos laborales más baratos por la despoblación

En virtud del anuncio ahora realizado en persona por Pedro Sánchez, Soria, Teruel y Cuenca tendrán una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen. Las tres provincias, en toda su extensión, fueron incluidas por la Comisión Europea en el nuevo Mapa de Ayudas de Finalidad Regional. La pujanza económica del Corredor del Henares mejora los resultados de Guadalajara, si se toman en su conjunto.

«Estas ayudas atienden una demanda de las tres regiones. Todo el mundo habla de zonas despobladas y algunos se acuerdan de ellas solo cuando llegan las urnas», ha apuntado García-Page este jueves.


Más información: