9.5 C
Guadalajara
3 diciembre 2025
InicioCastilla-La ManchaPage pide elecciones generales ya, para no verse arrastrado por Sánchez

Page pide elecciones generales ya, para no verse arrastrado por Sánchez

Page considera que en España hay "un grito contenido, deseando que las generales no afecten a las municipales y autonómicas".

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles que «no puede volver a pasar» que la política nacional «arrastre» al PSOE en los territorios, por lo que ha abogado por un adelanto electoral.

«Yo, lo que me encuentro es a multitud de responsables locales y territoriales, en un grito contenido, deseando que las generales no afecten a las municipales y autonómicas, y si eso significa que el veredicto de los españoles sobre la política nacional sea anterior, yo creo que la inmensa mayoría lo preferiría».

Recomendamos encarecidamente a los lectores de LA CRÓNICA escuchen las declaraciones de García-Page ante los periodistas este miércoles, que reproducimos directamente desde un «canutazo» posterior a la rueda de prensa de Leire Díez:

Preguntado por si se ve como la solución y si puede suceder a Pedro Sánchez en el PSOE, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que el hecho de que a los alcaldes y a los presidentes autonómicos consideren que él es «una excepción» es «simplemente el botón de muestra» y «no tiene mayor historia».

Ha señalado que en las últimas elecciones regionales el PSOE regional subió en votos y en porcentaje y que, aún así, «por la legislación electoral de María Dolores de Cospedal, pudimos incluso perder el gobierno». «Lo cual quiere decir que cada región tiene su equilibrio y su legislación electoral», ha añadido.

No obstante, sí que ha señalado que hay «un patrón evidente» y que fue el rechazo a la política nacional lo que «hizo perder ayuntamientos, diputaciones y, sobre todo, autonomías» al PSOE en las últimas elecciones.

«Esa es la verdad», ha indicado, para añadir que hay hoy «gente con mucho poder en España» a la que no ha visto todavía «reconocer ni un solo error» lo que, ha afirmado, «es poco sano», por lo que ha planteado que es un momento «para tener responsabilidad por todo el PSOE».

Así, ha afirmado que al PP le puede doler España pero a él le «duele» tanto España como el PSOE. «Por tanto tengo un doble propósito personal dentro de la limitada actuación que de mí dependa, como es preservar lo sustancial de lo que ha sido el proyecto –el del PSOE– siempre reconocible e identificable por la gran mayoría de los españoles».

Más información: