9.4 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioLocalPage presenta a Alberto Rojo como el próximo alcalde de Guadalajara

Page presenta a Alberto Rojo como el próximo alcalde de Guadalajara

-

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, cree que Guadalajara es una ciudad "necesaria" para la región que debe "salir de la rutina" y apostar por un cambio "tranquilo, sensato y romper moldes" tras demasiados años de "más de lo mismo", y que debe hacerlo de la mano de Alberto Rojo, candidato a la Alcaldía de los socialistas.

Así lo ha expresado este lunes el también presidente de la Junta de Comunidades durante la presentación de la candidatura de Alberto Rojo a la Alcaldía de la capital, en un acto en el que ha puesto el acento en como el PSOE "es muy poca cosa" comparado con Guadalajara. "Alberto tienes que tener muy claro que la capital va por delante como yo tengo muy claro que Castilla-La Mancha va por delante del partido", ha planteado.

En su intervención en el salón de actos del San José, el también candidato a la Presidencia de la región por el PSOE se ha referido a la presentación de Rojo como alcaldable no como el último recurso sino "para serlo las veinticuatro horas del día; no a medias, sino para dedicarse en cuerpo y alma a la ciudad".

Para García-Page, Rojo tampoco tiene la mancha de haber jaleado los recortes. "Se necesita un alcalde de lo cotidiano, muy trabajador, no de diez a doce", ha expresado en referencia al candidato a la Alcaldía de la capital alcarreña, de quien ha resaltado su capacidad de trabajo y su compromiso con la ciudad.

"Si tu eres el alcalde, Guadalajara va a pintar mucho en Toledo y en Castilla-La Mancha", y ha vaticinado que "va a pintar". "Si Alberto es el primero, Guadalajara estará entre los primeros", ha incidido.

Page ha defendido la llegada a la Alcaldía de Guadalajara de un alcalde que "no ponga palos en las ruedas de los proyectos" con alusión clara a la actitud hasta ahora del actual regidor y candidato del PP, Antonio Román, en aspectos como el Campus o el Hospital Universitario.
El secretario regional del partido, en un aforo repleto de afiliados y simpatizantes, pero también de la representación de los agentes sociales, asociaciones y colectivos, García-Page ha abogado por otra Guadalajara más vital y "ambiciosa".

En referencia expresa a Rojo, se ha referido a él como una persona "muy moderada, y en la España de hoy, donde es gratis insultar, lo más difícil es mantenerse moderado y ser capaz de llegar a acuerdos, y esta es una cualidad absolutamente determinante para quien quiera ser alcalde de Guadalajara".

"Queremos ganar a base de convencer, persuadir y acariciar a la gente, y a diferencia de lo que pasa en otras formaciones, aquí no se insulta a nadie. Nos podemos equivocar pero no queremos bajo ningún concepto que la gente piense que la política significa el insulto y la descalificación", ha precisado el presidente.

"A esta lista le falta un candidato y es lo que me propongo ser, en el puesto que quieras. Me presto a ser concejal contigo y lo digo porque tengo muchas ganas de hacer muchas cosas por Guadalajara", ha precisado de manera metafórica.

Rojo promete no distraerse
En una presentación dinámica, poco convencional, y cargada de anécdotas, que se ha prolongado casi dos horas, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que si la ciudad le elige como alcalde, "no se distraerá" y "será solo alcalde de la capital, nada más y nada menos".

Aunque sin mencionar a nadie, lo ha hecho con clara alusión a su contrincante y alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román, por presentarse como candidato también al Senado.
"Este nuevo gobierno tiene que hacer un renacimiento de Guadalajara, de su corazón y de su centro histórico, para que sea fuerte y grande", ha señalado Rojo, comprometido con la ciudad para realizar un cambio "tranquilo, sensato pero con ambición.

El candidato socialista cree que el mandato de Román "está agotado" y se ha mostrado convencido de que la ciudad es "reversible todavía", y por eso ha señalado que su equipo va a salir a la calle "a comerse el mundo para hacer una ciudad mucho mejor".

"Si soy alcalde de Guadalajara, seré el alcalde de todas las personas de esta ciudad, porque hay que gobernar para toda la ciudadanía", ha indicado tras insistir en que el PSOE no van contra nadie sino con la gente, y de priorizar la ciudad por encima de los interés del partido.

Acompañado de toda su candidatura, Rojo ha insistido en que Guadalajara merece un "cambio tranquilo" pero "con ambición y con ideas" tras doce años en los que a su juicio "se han agotado las ideas".

En el acto, el candidato también ha anunciado su intención de abanderar la construcción de un parque científico y tecnológico en la ciudad de Guadalajara desde el primer día de la legislatura, así como trabajar para atraer más inversión empresarial, mejorar el empleo, y la circulación para que "no sea el caos" que a su juicio es hoy.

Rojo también ha dicho que trabajará para que no haya barrios de primera y de segunda, por una ciudad más limpia, bien iluminada y en la que "no se adoquine el río Henares", ha apostillado.

Por último, se ha mostrado orgulloso de su candidatura, y ha reconocido también el trabajo de los alcaldes del PSOE que han presidido el gobierno de esta ciudad, algo que también ha sido reconocido por García-Page.