Vacunación en Molina de Aragón.
Vacunación en Molina de Aragón.

La vacunación sigue a pleno rendimiento en Castilla-La Mancha. Este lunes, el día en que los treintañeros empezaban a a ser inoculados en la región de forma oficial, han llegado nuevos anuncios que alcanzan a los más jóvenes de la casa. Incluso, ha resaltado, la vacunación de los menores de 30 empezará antes de lo previsto.

Ha sido el propio presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha avanzado que su Gobierno ya trabaja en el calendario de vacunación para los de menos edad. Además, ha confirmado que quiere ponerlo en marcha «en el corto plazo».

Pinchazos en vacaciones

Se trata de una estrategia vacunal que podría iniciarse con toda probabilidad dentro del periodo vacacional. Por eso, Page ha detallado que desde la Junta se pretende ser flexible y permitir «repescas» a aquellas personas que no puedan acudir a la cita.

Durante su intervención en un acto en Albacete, García-Page ha insistido en que la intención es «dar facilidades» de cara a conseguir que la vacunación incluso pueda ser «a demanda», sin tramos de edad rígidos y con «dos o tres repescas» para transmitir «tranquilidad». Algo similar se está realizando ya en la Comunidad de Madrid.

Según ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, se plantean ahora «perfeccionar un procedimiento que ha ido muy bien» en los últimos meses.

Más información: