10.9 C
Guadalajara
8 mayo 2024
InicioProvinciaPara no perderte el Tren Medieval a Sigüenza, toma nota de esto

Para no perderte el Tren Medieval a Sigüenza, toma nota de esto

El Tren Medieval circula durante la temporada de primavera (el 15 y 22 de abril y el 4 y 20 de mayo), y la temporada de otoño (el 9 y 28 de septiembre y el 4 y 11 de noviembre), en los servicios de Media Distancia Convencional de Renfe.

-

Renfe ha puesto ya a la venta los billetes del Tren Medieval para conocer la ciudad de Sigüenza, su historia y leyendas medievales de la manera más original y divertida, en colaboración con su Ayuntamiento.

Este tren turístico saldrá a las 10.00 horas de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor (con posterior retorno a Madrid a las 19.45 horas), con parada en Alcalá de Henares a las 10.29 horas y en Guadalajara a las 10.48 horas, donde podrán subir clientes. La llegada a la estación de Sigüenza será a las 11.37 horas.

Una comitiva de personajes de la época dará la bienvenida a los viajeros al subir al tren. Durante el viaje se podrán degustar los deliciosos Doncelitos artesanos, dulce típico seguntino y trufas artesanas, elaborados expresamente para los clientes de este tren de turismo temático. El trayecto irá amenizado con música medieval en directo y se contará con la presencia de trovadores, magos y malabaristas, según ha informado la compañía en nota de prensa.

El billete del Tren Medieval incluye visitas con guías profesionales a los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tales como la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa del Doncel, el Patio de Armas del Castillo o la ciudad medieval. Los clientes recibirán también un 10% de descuento en los restaurantes adheridos al programa presentando el billete del Tren Medieval.

Asimismo, se llevará a cabo un sorteo de una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza incluyendo los billetes de tren, una ruta de senderismo para dos personas acompañadas de un guía profesional, botas artesanas de vino y un lote de productos alimentarios de espelta.

UN VIAJE A LA HISTORIA CON EL TREN MEDIEVAL

El Tren Medieval circula durante la temporada de primavera (el 15 y 22 de abril y el 4 y 20 de mayo), y la temporada de otoño (el 9 y 28 de septiembre y el 4 y 11 de noviembre), en los servicios de Media Distancia Convencional de Renfe.

El precio para viajar en el Tren Medieval es de 45 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste). La compra de billetes es anticipada y ya están disponibles en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

El Tren Medieval permite viajar al pasado, visitando una ciudad maravillosa como Sigüenza, con un enorme valor histórico por su importante legado medieval, donde historia, cultura, diversión y ocio están asegurados.