3.9 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioProvinciaPaula Echevarría va a promocionar Guadalajara como destino turístico

Paula Echevarría va a promocionar Guadalajara como destino turístico

Los promotores de la campaña están confiados en que gracias a sus redes sociales, la actriz Paula Echevarría podrá "contar su experiencia personal a más de 3,56 millones de seguidores".

-

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves el lanzamiento de una campaña de promoción turística de las provincias de Cuenca y Guadalajara, protagonizada por las actrices Mónica Cruz y Paula Echevarría así como por la psicóloga y empresaria Raquel Perera.

El objetivo es «mostrar los tesoros patrimoniales, culturales y gastronómicos de las provincias de Guadalajara y Cuenca a más de 4 millones de personas», gracias a las redes sociales de las protagonistas de la campaña, que realizarán viajes de cortesía organizados desde la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de la región, Eturia.

Así, Paula Echevarría protagonizará la campaña centrada en Guadalajara. Desde la Junta apuntan que sus visitas incluirán entre otras la localidad de Sigüenza; el taller de Fátima Gismero, en Pioz, así como el Jardín de la Alcarria y Castilla Termal, en Brihuega. Además, señalan que gracias a sus redes sociales, la actriz podrá «contar su experiencia personal a más de 3,56 millones de seguidores».

Del mismo modo, durante los primeros días de diciembre, Mónica Cruz y Raquel Perera visitarán el Parador Nacional de Cuenca, el patrimonio histórico de la ciudad, el Centro de Oficios Artesanos, el Centro Cultural de Alfarería y Museo de Arte Abstracto y el Monasterio de Uclés, entre otros lugares, con el objetivo de llegar a más de 400.000 personas.

El precedente de Tamara Falcó

En el verano de 2020, en plena pandemia, fue Tamara Falcó la que atendió la invitación de la Junta de Comunidades para contar las excelencias de la lavanda de Brihuega y otros puntos de la región. Era también una estrategia de promoción de Castilla-La Mancha como destino turístico con la campaña ‘Castilla-La Mancha. Tus vacaciones nunca han estado tan cerca’, que entre sus diferentes acciones en todos los formatos incluía la visita de influencers a través de viajes programados.

Tamara Falcó recorrió localidades como Segóbriga, Cuenca, Pastrana, Brihuega o Sigüenza, donde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la atendió personalmente.