28.6 C
Guadalajara
16 junio 2024
InicioProvinciaPedro Loranca quiere llegar a los 16 años como alcalde de Atienza

Pedro Loranca quiere llegar a los 16 años como alcalde de Atienza

-

Pedro Loranca Garcés ha decidido volver a presentarse como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Atienza en las próximas elecciones municipales de mayo. Loranca afirma que tras 12 años en el cargo, se siente «con más fuerza e ilusión, si cabe, de seguir luchando» por su municipio.

El candidato del Partido Popular, nacido en Atienza, subraya que quiere seguir trabajando para que sus vecinos tengan un pueblo acorde a sus necesidades. Tiene claro que su deseo, incluso afirma que su vocación, «es trabajar por y para mis vecinos y dejarme la piel en el empeño».

De cara al futuro, Loranca plantea continuar la misma línea de trabajo dirigiendo sus esfuerzos a continuar con la pavimentación de calles y asfaltado de nuevas vías, mejora de la red de agua potable, luchar por mejorar la asistencia sanitaria en Atienza y sus pedanías o lograr asentar el puesto de asistencia social, «esencial para facilitar los trámites que requieren nuestros vecinos, muchos de ellos de edad avanzada».

Precisamente, en materia sanitaria insiste en que es necesario que el Gobierno regional se implique con el gobierno municipal. La población de Atienza y de sus pedanías es mayor, por esta razón, insiste en que es necesario poner en marcha todos los mecanismos que acerquen los servicios a nuestros mayores facilitando un transporte que garantice a esta población poder acudir a sus citas médicas o incluso para realizar diferentes trámites”.

El turismo es el punto fuerte y motor económico del municipio. El candidato del PP recuerda que Atienza es un destino turístico tradicional que «ofrece una gran riqueza histórica, artística, cultural, gastronómica y medioambiental. La oferta turística que brinda el municipio, apunta, «debe ser el eje de nuestras acciones porque claramente repercute económicamente en el desarrollo de nuestro municipio».


Más información: