22.4 C
Guadalajara
11 julio 2024
InicioEspaña/MundoPedro Sánchez empieza por Benidorm el reparto de instituciones fuera de Madrid

Pedro Sánchez empieza por Benidorm el reparto de instituciones fuera de Madrid

Benidorm será la sede de una nueva plataforma inteligente de destinos turísticos en España. Se trata de herramienta tecnológica prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para "acelerar la digitalización y la interconexión" del sector turístico mediante la gestión de datos.

-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que Benidorm será la sede de una nueva plataforma inteligente de destinos turísticos en España. Se trata de herramienta tecnológica prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para «acelerar la digitalización y la interconexión» del sector turístico mediante la gestión de datos.

Esta sede actuará también como centro nacional de Inteligencia Turística, desde el que ayudar a definir las estrategias de datos para alimentar al Hub Específico de Turismo previsto en el Plan de Transformación y Resiliencia, «contribuyendo asimismo a la soberanía del dato y a la aspiración europea de convertirse en líder mundial de la innovación en la economía de los datos y sus aplicaciones».

Sánchez ha realizado este anuncio tras mantener una reunión con representantes del sector turístico en Benidorm, en el marco del XIV Congreso del PSPV que se ha celebrado durante todo el fin de semana en esta localidad y del que ha salido reelegido como líder del partido el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, como único candidato.

«Desconcentración de instituciones»

Con la elección de Benidorm para esta plataforma, el Gobierno dice avanzar en la desconcentración de instituciones del Estado que ha venido defendiendo, precisamente, Puig.

La ubicación en Alicante forma parte del proceso de descentralización que el Gobierno de España lleva a cabo para «consolidar polos de innovación y atracción del talento en todo el territorio» según destacan desde Moncloa.

La Plataforma Inteligente de Destinos es el instrumento previsto por el Gobierno de España para «desplegar la gestión del dato como palanca de transformación y modernización del sector turístico y como acelerador de nuevos procesos de innovación».