Suena a irónica paradoja por el nombre que se dio al lugar hace décadas, pero en el parque de la Amistad hay espacio para la bronca y las agresiones entre jóvenes.
En efecto, un chaval de 18 años de edad ha resultado herido por una botella rota utilizada como arma blanca en el transcurso de una reyerta, en la noche del 13 de octubre de 2025.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que la agresión se produjo sobre las 22.30 de este lunes.
El herido fue traslado por una ambulancia de soporte vital al Hospital Universitario de Guadalajara, en un operativo en el que también participaron agentes de la Policía Nacional y Local.
Más luz contra la inseguridad
La pasada primavera, el Ayuntamiento de Guadalajara alardeaba de haber resuelto los problemas de inseguridad en este parque mediante el procedimiento de añadir más iluminación.

Se instalaron 14 puntos lumínicos nuevos, con una inversión de 37.000 euros.
Reconocían desde el Ayuntamiento que el Parque de la Amistad era uno de los puntos negros de la ciudad debido a su alumbrado obsoleto y columnas muy altas, que difuminaban el efecto.
Las nuevas luminarias se colocaron en las zonas de mayor afluencia, como la zona infantil y la pista de patinaje.
En la pista deportiva se instalaron cuatro nuevas columnas con dos proyectores cada una, equipadas con tecnología LED «y un pulsador para que los usuarios puedan encender las luces dentro de los horarios permitidos.», según se destacaba.
