Bruce Springsteen, en concierto.
Bruce Springsteen, en concierto.

El director del ‘Greetings from Peralejos’ Bruce Springsteen Festival, Txema Fernández, y el alcalde de Peralejos de las Truchas, Timoteo Madrid, han presentado la candidatura de Bruce Springsteen al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021.

Según han informado en un comunicado, han presentado la candidatura al considerar “firmemente que sus canciones tanto las letras como la música así como su entrega en el escenario, constituyen una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad que le hacen digno merecedor de este prestigioso premio”.

Hijo adoptivo de Peralejos de las Truchas

Bruce Springsteen ya fue nombrado ‘Hijo Adoptivo de Peralejos’ en 2014 para homenajear toda su carrera, su aportación al mundo de la música “y darle las gracias porque sus canciones son la banda sonora de nuestras vidas”.

Los impulsores de esta la iniciativa de promover el Princesa de Asturias de las Artes para Springsteen están “muy ilusionados” y han avanzado que tienen intención de volcar todos sus esfuerzos para conseguir que el cantante consiga ganar este prestigioso premio.

Según intento, tras el de Gijón

“La ciudad de Gijón presentó la candidatura de Bruce Sprinsteen en 2017 sin éxito, nosotros somos un pequeño pueblo pero vamos a trabajar duro para conseguirlo y para ello esperamos contar con todo vuestro apoyo para que entre todos consigamos que la candidatura de Bruce sea la ganadora”.

Los premios Princesa de Asturias están al mismo nivel de importancia, al menos para el entorno de los países de habla hispánica, que los Premios Nobel y se otorgan anualmente en España para galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones.

Dentro de la categoría Artes, se engloban las áreas de Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura por lo que va a haber mucha competencia con otros candidatos tanto en Música como en el resto de las diferentes ramas descritas. Este 2020, el Princesa de Asturias de las Artes fue para los compositores Ennio Morricone y John Williams.

Más información: