Esto es lo más cerca que ha estado la Autovía de la Alcarria de hacerse realidad: es uno de los planos que se presentaron con su trazado en un acto en 2005, con Barreda como presidente. (Foto: La Crónic@)
Esto es lo más cerca que ha estado la Autovía de la Alcarria de hacerse realidad: es uno de los planos que se presentaron con su trazado en un acto en 2005, con Barreda como presidente. (Foto: La Cró[email protected])

En Guadalajara somos gente de buen conformar. Tanto es así que el engaño al que han sometido a los habitantes de esta provincia durante todo lo que va de siglo con la Autovía de la Alcarria no se ha saldado jamás ni con una manifestación ni con otras alferecías populares.

En la otra provincia implicada en esa carretera nunca realizada tienen una plataforma llamada «Cuenca Ahora», con alguna relevancia. Este viernes, durante un acto en Alarcón sobre la España Vaciada, recodaban la carta que han enviado a Pedro Sánchez (sí, el presidente del Gobierno) en la que esta asociación solicita la realización de las tres autovías pendientes en la provincia: la de Cuenca-Teruel, Guadalajara-Tarancón y la de Cuenca-Motilla del Palancar-Albacete.

Tendrán el mismo éxito que en otros lugares, pero estos al menos reclaman y no olvidan.

Más artículos de El Chismorreador: