TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha calificado como «preocupante» el paro registrado en noviembre en la región entre los jóvenes y las mujeres, opinando que los presupuestos de la Junta para 2021 «son insuficientes» para combatirlo.

Durante una rueda de prensa en las Cortes, la ‘popular’ ha hecho hincapié en que «hay que ratificarse en que el paro en la región tiene nombre de mujer», porque a juicio de Guerrero, «las políticas socialistas de Emiliano García-Page no han servido para parar la sangría de paro femenino ya que hay 115.000 paradas».

Mismo argumento ha usado la diputada para calificar como «igual de malo» el paro entre los jóvenes, ya que, según sus datos, hay «17.000 jóvenes menos con empleo respecto al año pasado». Por lo tanto, ha calificado tanto el paro de jóvenes como femenino de «alarmante».

Del mismo modo, la ‘popular’ ha puesto el foco en el paro interanual, en donde ha alertado «de una subida del 7%, que es un dato malísimo, ya que en los últimos 12 meses el paro ha subido en 12.043 personas».

A juicio de la diputada del PP, estos datos «justifican» la enmienda a la totalidad presentada a los presupuestos regionales para 2021 de su partido, «porque no servirán para dar solución a los problemas de paro de los castellanomanchegos».

Los presupuestos, a su parecer, «son continuistas» y «más de lo mismo», porque «se van a volver a aplicar las mismas medidas y recetas que en 2020 viendo que estas no han surgido efecto».