24.3 C
Guadalajara
15 julio 2024
InicioLocalPP y Vox comparten sintonía política en el Ayuntamiento de Guadalajara

PP y Vox comparten sintonía política en el Ayuntamiento de Guadalajara

"La democracia en España está herida de muerte, porque tenemos un Gobierno apoyado por filoetarras y separatistas que son cómplices de esta destrucción de la democracia que lidera el Gobierno de Sánchez" ha dicho hoy el portavoz de Vox delante del portavoz del PP, que no le ha matizado. Más aún, el concejal Víctor Morejón se ha preguntado si "realmente estamos en una democracia cuando tenemos delincuentes paseando por los pasillos del Congreso".

-

No es sólo una cuestión pragmática, como bien pudo ocurrir con las sucesivas alianzas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, primero con el PP y acto seguido con el PSOE. Este jueves, PP y VOX han querido hacer un ejercicio práctico de coincidencia ideológica además de su colaboración estratégica para gobernar la ciudad, que va a cumplir su primer año de vigencia.

Se han presentado juntos ante los periodistas y, pese a esa voluntad de comunión frente al PSOE de Alberto Rojo y de la Ley de Amnistía, la radicalidad de los argumentos ha estado más en un partido que en otro. Se lo detallamos.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López, y el portavoz del Grupo Municipal Vox, Víctor Morejón, han comparecido ante los medios de comunicación para explicar los motivos que les han llevado a presentar una iniciativa en el Ayuntamiento de Guadalajara con la que, quieren que «quede claro el posicionamiento de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento que defienden la Constitución, la separación de poderes y la libertad de prensa, información y comunicación», ha explicado el viceportavoz del PP, Santiago López.

López ha asegurado que «estamos viviendo unos momentos de extrema gravedad por los continuos ataques que se hacen desde el Gobierno socialista de Sánchez a la justicia, a los medios de comunicación y a la libertad en general» y ha apuntado que «el PSOE cuenta con la mayor maquinaria de generación de bulos y para su difusión pone al frente de medios de comunicación a sus militantes», según han informado ambos partidos en una nota de prensa conjunta.

Para el concejal del PP, el presidente del Gobierno es «el líder de una campaña que está denostando institucionalmente todas las administraciones e instituciones del país y lo hace con el apoyo del presidente de Castilla-La Mancha, el señor García-Page, que nos tiene acostumbrados a decir aquí una cosa y después en Madrid la contraria, como hace el señor Alberto Rojo, concejal socialista en este Ayuntamiento».

La actuación de Alberto Rojo sobre la amnistía

En este sentido, Santiago López ha recordado que «Alberto Rojo, en su doble condición de representante público, votó sí a la Amnistía en el Congreso de los Diputados». Un hecho que el edil del Partido Popular ha tildado «de extrema gravedad» y ha añadido que «por ello queremos que se posicione en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara».

Por su parte el portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, ha indicado que, «la democracia en España está herida de muerte, porque tenemos un Gobierno apoyado por filoetarras y separatistas que son cómplices de esta destrucción de la democracia que lidera el Gobierno de Sánchez».

Además, Morejón ha apuntado que la separación de poderes «es fundamental para mantener la democracia». «Sin embargo, el Gobierno de Sánchez la ataca de forma directa y desde el PSOE van sin piedad a por el poder judicial. Lo demuestran cada día y el mayor ejemplo lo tuvimos ayer con la causa que implica a la mujer del presidente».

El portavoz del grupo municipal Vox ha puesto el acento en la votación favorable del Congreso de los Diputados a la amnistía, «lo que ha supuesto un golpe letal para nuestra democracia», y ha querido recordar las palabras de Pedro Sánchez de hace tan solo un año. «Sánchez dijo en periodo electoral que no apoyaría la amnistía, pero era una mentira más, una mentira apoyada, entre otros, por el concejal de este Ayuntamiento, el señor Alberto Rojo que ha dicho sí a la amnistía».

Para el portavoz de Vox la situación es muy grave y es por ello que se pregunta si «realmente estamos en una democracia cuando tenemos delincuentes paseando por los pasillos del Congreso». «Es una pregunta para reflexionar. Debemos de poner fin a esta crisis democrática, a los ataques a la Constitución y para ello es necesario que Sánchez salga del Gobierno de España y eso lo debe de conseguir la ciudadanía con sus votos», ha concluido Morejón.


Más información: