Hospital de Guadalajara, en noviembre de 2020. (Foto: La Crónic@)
Hospital de Guadalajara, en noviembre de 2020. (Foto: La Crónic@)

Esta semana se han entregado los premios del III Concurso de Casos Clínicos para Residentes, promovido desde el SECAM para toda Castilla-La Mancha. En total se han presentado 65 casos.

En llamada categoría general ha resultado ganadora Noemí Arriero Fernández, residente de quinto curso de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Guadalajara, por el caso clínico “Neumonía en tiempos de pandemia”.

En esa misma categoría ha sido también galardonada, con un tercer premio, Cristina Gilarte Herrera, residente de tercer año de Pediatría y sus áreas específicas del Hospital Universitario de Guadalajara, con el trabajo “Esplenomegalia, más allá de lo frecuente”.

Este año, sin fase de exposición

Los ganadores de este III Concurso de Casos Clínicos para Residentes de Castilla-La Mancha han recibido un diploma acreditativo y una bolsa de ayuda para la adquisición de libros o la asistencial a congresos por valor de 500 euros cada uno.

En esta edición se ha modificado el sistema de valoración, desapareciendo la fase de exposición de los trabajos seleccionados, e incluyendo la valoración “popular”, con un peso específico del veinte por ciento.