La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con la Fundación San Diego de Alcalá, ha presentado un evento ciertamente inusual, por el lugar elegido: un recital lírico, el Panteón.
‘Callas. Última lección de diva sublime’, es el nombre del espectáculo, que quiere ser un homenaje a María Callas. Coincidirá con el 173º aniversario del nacimiento de María Diega Desmaissiéres y Sevillano, la promotora de este monumento funerario. Dado ese carácter y sus propias dimensiones interiores, se celebrará en el exterior.
El espectáculo, con piano y dirección musical a cargo de Cristina Presmanes, estará protagonizado por la actriz Lola Baldrich y la soprano Eva Marco, bajo la dirección y dramaturgia de Alberto Frías.
La representación tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 23.00 horas en el exterior del emblemático Panteón de la Duquesa de Sevillano, «ofreciendo a los asistentes una experiencia artística irrepetible de música y luz», según el Ayuntamiento.
La venta de entradas comenzará el jueves 12 de junio y podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Buero Vallejo o a través de la web oficial: www.teatrobuerovallejo.guadalajara.es. El precio de la entrada es de 12 euros. La apertura de puertas se realizará a las 22.30 horas frente a la ermita de San Roque.
El concejal de Cultura, Javier Toquero, ha destacado el carácter excepcional de esta propuesta «de un altísimo nivel cultural, que sin duda supone un hito en la programación cultural de Guadalajara al celebrar por primera vez un recital lírico en el icónico Panteón, un enclave que realza la calidad artística de la iniciativa».

