30.9 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioCulturaPrepárate esta tarde en la Sala Tragaluz para el concierto del próximo...

Prepárate esta tarde en la Sala Tragaluz para el concierto del próximo domingo en Guadalajara

-

El domingo, 7 de abril, a las 20:00 horas, en la Iglesia del Fuerte de San Francisco de Guadalajara, podrá escucharse en concierto la obra sinfónico-coral “Stabat Mater” del compositor Antonín Dvořák, a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara, bajo la dirección de Elisa Gómez.

El concierto forma parte del ciclo que la Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara está llevando a cabo en nuestra ciudad gracias al acuerdo de colaboración firmado con el Ayuntamiento y por el que la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara se convirtieron en agrupaciones residentes del Teatro Buero Vallejo hace ahora un año.
 
El concierto, que tiene entrada libre, contará con cuatro cantantes solistas invitados para este proyecto musical: la soprano Aurora Peña y el tenor Jesús Álvarez, ambos valencianos; la mezzosoprano colombiana Alejandra Acuña y el bajo Mario Lizán, natural de Guadalajara.
 
Para un mayor entendimiento del Stabat Mater, la Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara ha organizado una conferencia de una hora de duración que impartirá sobre la obra la propia soprano solista, Aurora Peña, y en la que explicará su experiencia como cantante y cómo se ha enfrentado a la preparación de esta obra. Además, cerrará la conferencia con la interpretación de un pasaje de una de las partes del Stabat Mater.

La charla tendrá lugar este lunes, 1 de abril a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, en la Sala Tragaluz del Buero Vallejo.