Como es habitual, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ofrece un servicio de campamento urbano para la próxima jornada no lectiva en día laborable, que será el viernes 22 de noviembre, en el que se celebra el Día de la Enseñanza. Se trata de ofrecer a las familias una actividad para los escolares, que permita la conciliación de la vida familiar, por cuanto hay muchos padres y madres que tienen obligaciones laborales ese día.

El campamento se desarrollará en el Colegio La Senda. Está destinado a niños y niñas de 3 a 12 años (teniendo en cuenta que se considera niños de 3 años los escolarizados en el presente curso escolar en 1º de Infantil) y tendrá horario de 9 a 14 horas. No obstante hay aula matinal desde las 07:30 h., y la posibilidad de contratar servicio de comedor hasta las 15:30 h. También hay posibilidad de quedarse en un tramo de tiempo libre dirigido, tras el comedor, de 15:30 a 16:30 horas.
 
En cuanto al contenido del campamento, tendrá actividades lúdicas (talleres, juegos) y deportivas. Se aconseja por tanto que los chicos y chicas acudan con ropa cómoda. Habrá descansos a media mañana, por lo que también es recomendable que lleven algo para almorzar.
 
Las inscripciones ya están abiertas, con plazo hasta el 15 de noviembre. Para formalizarlas hay que rellenar la ficha correspondiente, que se puede descargar en PDF al pie de esta misma noticia, o solicitarla en el Registro del Ayuntamiento. Junto a la ficha hay que entregar resguardo de ingreso bancario, indicando “Campamento Urbano” en el concepto del pago, que puede realizarse en cualquier oficina de "La Caixa", en el número de cuenta ES40 2100 8773 0022 0005 8975. La inscripción debe entregarse presencialmente en el Registro Municipal (en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes), o bien remitirla por fax (949337600) o por correo electrónico ( ayuntamiento@aytocabanillas.org).
 
El precio del campamento es de 10 euros sin comedor y 13 euros con comedor para el primer hijo o hija. A partir del segundo hermano inscrito hay reducciones en el precio (9 euros sin comedor y 12 con comedor el segundo hermano; y 8 sin comedor y 11 con comedor el tercer hermano y sucesivos).