Autoridades y premiados en el acto de presentación del Anuario de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, el 28 de octubre de 2020.
Autoridades y premiados en el acto de presentación del Anuario de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, el 28 de octubre de 2020.

La Asociación de la Prensa de Guadalajara presentó en la tarde del miércoles la vigésimo segunda edición del Anuario de la APG. Se trata de una publicación que recoge un completo resumen de los acontecimientos que fueron noticia a lo largo de 2019 en la provincia.

En esta ocasión, el anuario cuenta con cinco firmas invitadas: CEEI, Rincón Lento, Julio Establés, Club Rugby Guadalajara y Ultramarinos de Lucas. La sección de “Cuadernos de Periodismo” incluye cuatro artículos escritos, por Ana del Campo y Jesús Ropero, Nueva Alcarria, RTVE Guadalajara y LA CRÓNICA. En este último se repasan, de la mano de su director, Augusto González Pradillo, los primeros 20 años de vida de este diario digital.

El Anuario de Guadalajara, además de en la edición en papel, de cuidado diseño y soporte gráfico, está disponible en formato pendrive, con lo que incluye también la agenda de la comunicación).

XVIII Premio de Periodismo sobre Medio Rural

En este mismo acto, la APG con el patrocinio de la Diputación provincial, hizo entrega del Premio de Periodismo sobre Turismo y Medio Rural. En esta edición los ganadores han sido Esther Bogónez, Conrado Berlinches, Miguel Ángel Velasco y Emilio Sanz por el reportaje titulado “La Sierra Norte espera su día”, emitido en TVCLM en el programa “En profundidad”. El premio está dotado con 1.250 euros.