Naves industriales para logística.
Naves industriales para logística.

UGT y CCOO han dado por bloqueada la mesa negociadora del Convenio de Operadores Logísticos de Guadalajara. Desde los sindicatos lo atribuyen a «la negativa de las patronales CEOE-CEPYME y UNO a reconocer la revisión salarial acordada en el mes de agosto».

CCOO y UGT son únicas organizaciones sindicales presentes en la negociación del convenio. ambas, en un comunicado conjunto,  han denunciado lo que consideran «intento de incumplir por parte de las patronales lo acordado en la cláusula de revisión salarial del acta fechada el 27 de agosto de 2021».

A vueltas con la inflación

En ese documento se establecía que «en el supuesto de que el IPC real del año 2021 fuese superior al 2% se producirá el incremento salarial correspondiente a esta diferencia en las tablas, transcurrido un mes desde la publicación de aquel por el Instituto Nacional de Estadística, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021».

Como viene informando LA CRÓNICA, los precios se han desbocado en los últimos meses. Desde UGT y CCOO toman como referencia el 6,5% facilitado por el INE, mientras que desde las patronales, plantean un 3,1% que sería la media anual de 2021.

La discrepancia es, por ahora total. «Este dato ni lo ha publicado el INE hasta la fecha, ni se ha utilizado en las revisiones salariales que ha experimentado nuestro convenio en años anteriores. Es decir, como el IPC es elevado las patronales quieren cambiar las reglas de juego», alegan fuentes sindicales.

Más información: