Guadalajara organiza un programa de actividades de prevención de la violencia de género y en materia de igualdad.

Abordar la igualdad real entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género a través de diferentes disciplinas artísticas es el objetivo de los talleres que ha programado el Ayuntamiento de Guadalajara, coordinados por AIMA, la Asociación Independiente de Mujeres Alcarreñas, y que llevan por nombre ‘Vamos a pintar algo en Guada’.

Pintura, poesía, teatro, arteterapia, excursiones y talleres de barro y dibujo son algunos de sus contenidos, con el arte como hilo conductor.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Sara Simón, ha presentado su contenido, acompañada de Nines Serrano, en representación de AIMA, asociación gestora del Centro de la Mujer de Guadalajara, y de Pilar V.Foronda, como coordinadora de estos cursos.

«Como Ayuntamiento, consideramos imprescindible colaborar con una asociación como AIMA, cuyo objetivo claro es trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres», ha señalado Simón.

Precisamente estos cursos, ha puesto en valor la segunda teniente de alcalde, van dirigidos también a los hombres, «porque para alcanzar esa igualdad real, necesitamos que toda la sociedad se involucre, pero especialmente los hombres».

Los talleres se van a impartir los miércoles, de octubre a diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro Social de la Calle Cifuentes. La tarde de los viernes, en el Rincón Lento, se desarrollará el ‘Taller de feminismo para hombres que se lo están pensando’, y los sábados, 23 de octubre y 11 de diciembre tendrá lugar un taller de Arteterapia, en el Centro Social del Alamín.

Más información e inscripciones en: vamosapintaralgoenguada@gmail.com.