18 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioProvinciaPuedes renovar el DNI en Azuqueca en unos días concretos y si...

Puedes renovar el DNI en Azuqueca en unos días concretos y si atiendes a esta información

-

Entre los días 7 y 14 de mayo se podrá solicitar cita previa para la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en la oficina móvil que se instalará en el Centro de Ocio Río Henares desde el día 3 de junio.

Los interesados deben solicitar la cita a través del teléfono 682 15 90 60, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, facilitando el nombre del solicitante, el número de DNI y un teléfono de contacto. La asignación de citas para la renovación se hará a partir del 3 de junio, en función de las citas solicitadas.

El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, agradece la instalación de la oficina y recuerda que «su funcionamiento evita desplazamientos a muchas vecinas y vecinos; se trata de un servicio que es muy utilizado». En su última visita a Azuqueca, entre los días 15 y 30 de enero, la oficina móvil atendió a 550 personas. 

¿Qué se necesita para renovar el DNI?

En el caso de renovación, hay que aportar el documento antiguo y una fotografía reciente en color y con fondo blanco.

La tasa es de 12 euros (gratuito para familias numerosas y cambio de domicilio con el documento en vigor).

Si se trata de un cambio de domicilio, hay que aportar además del DNI antiguo y una fotografía reciente en color y con fondo blanco, el volante de empadronamiento con una validez de tres meses.

Para casos de sustracción y extravío, se pide una fotografía reciente en color (no es necesaria si tiene más de 90 días de vigencia, se realizará un duplicado del mismo) y una copia de la denuncia. La tasa es de 12 euros.

En el supuesto de primeras expediciones de DNI, los menores de 14 años tienen que acudir acompañados del padre, madre o tutor, que deberá presentar su DNI en vigor. Además, se requiere una fotografía reciente en color y con fondo blanco, la Partida Literal de Nacimiento (expedida por el Registro Civil con una validez de seis meses) y el volante de empadronamiento con una validez de tres meses. La tasa es también de 12 euros. 


Más información: