7 C
Guadalajara
4 marzo 2024
InicioLocal¿Puestos a dedo en el Ayuntamiento? El PSOE denuncia varios

¿Puestos a dedo en el Ayuntamiento? El PSOE denuncia varios

Según consideran desde el PSOE, las últimas medidas tomadas por el equipo de Ana Guarinos son un "disparate económico y organizativo". "Por una vía o por otra, esta RPT supone el incremento de más de quince puestos de trabajo por un importe que superará el millón de euros"

-

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha acusado al equipo de Gobierno local de «crear seis puestos a dedo que supondrán más de medio millón de euros a la ciudadanía».

«Hoy hemos asistido a una muestra más de que Guarinos está convirtiendo al Ayuntamiento de Guadalajara en su cortijo particular y a la constatación de que el sablazo de la subida del IBI va a ir, en parte, a la creación de seis nuevos puestos a dedo con un coste superior al medio millón de euros», ha afirmado el concejal socialista Santiago Baeza, según ha informado el PSOE en nota de prensa, tras la celebración de la Mesa General de Negociación.

En ella, apuntan desde el PSOE el Ejecutivo local ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, «que incluye hasta seis puestos nuevos de libre designación, seis nuevos puestos a dedo que van a suponer más de medio millón de euros».

Además, tal y como ha advertido Baeza, esta RPT es un «disparate económico y organizativo». «Por una vía o por otra, esta RPT supone el incremento de más de quince puestos de trabajo por un importe que superará el millón de euros», ha lamentado el concejal socialista. «Es un disparate a todas luces que, además, viene a demostrar que el único agujero económico que existe es el que está creando la señora Guarinos», ha advertido.

Esta modificación, explican los socialistas, refleja varias nuevas Jefaturas de Servicio en diferentes áreas, «creadas sin pasar la oferta pública por el pleno y alguna de ella con nocturnidad y alevosía, introducida en la misma mañana justo antes de la celebración de la mesa», ha denunciado Baeza.

«Tal es el despropósito», ha insistido Baeza, que «la Oficina de Proyectos creada por Alberto Rojo con fondos europeos y de carácter temporal la incluyen en la estructura definitiva del departamento de infraestructuras, sin justificación alguna».


Más información: