Los lectores de LA CRÓNICA han sabido con antelación de los cortes de agua que tanto el martes como el miércoles están afectando a numerosas calles de la ciudad. Especialmente en la zona del Balconcillo. No van a ser los únicos, puesto que se acaban de anunciar nuevas interrupciones de suministro para otra amplia zona de la capital alcarreña. Esto incluye el casco histórico y más, como se comprueba en esta imagen:

En efecto, Guadalagua ha informado de cortes de suministro puntuales o bajada de presión en varias zonas de Guadalajara capital los días 18 y 19 de febrero . Esto se debe a trabajos de mantenimiento en la red de abastecimiento.
Según ha trasladado Guadalagua a través de un comunicado, se verán afectadas las zonas comprendidas entre Paseo Fernández Iparraguirre, calle Cardenal González de Mendoza, calle Alvarfáñez de Minaya, calle Francisco Cuesta, calle Laguna Grande, calle Rafael de la Rica, Cuesta de Hita, Avenida de Barcelona, calle Segovia, calle Zaragoza y La Carrera.
Se espera que los trabajos duren desde las 9.00 horas las 14.00 horas, cuando se restablecerá el suministro.
Dos avisos consecutivos
Estos cortes se suman a los ya conocidos, y vigentes, para los días 17 y 18 de febrero. También se deben a trabajos de mantenimiento en la red de abastecimiento en la zona comprendida entre el río Henares, Autovía A2, calle Salvador Dalí, Calle Cifuentes y Avenida Pedro San Vázquez.
Insistamos en que el aviso se refiere a todas las calles comprendidas en la zona descrita. Por lo tanto, el número de casas afectadas es uno de los mayores que se recuerdan para un corte programado del suministro de agua en la ciudad, sumado al dado a conocer este mismo martes.
Para mayor claridad, la zona que se está viendo perjudicada ya es la siguiente, con algunos de los barrios más populosos de Guadalajara:


