Transporte escolar.
Transporte escolar.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado este viernes que desde la Consejería de la que es titular se ha mandado un comunicado a los centros. En el texto se recuerda que todos aquellos que tengan previsto viajar a las zonas de riesgo o que vuelvan de esas zonas, deben recabar información tanto de la web de la Consejería como del Ministerio de Sanidad.

A preguntas de los medios, durante su visita a un escuela infantil en Ciudad Real, Rodríguez ha estimado que la información que hay sobre esta enfermedad es “fluctuante” por lo que no se puede establecer un protocolo “tanto en cuanto Sanidad no nos diga lo contrario”.

De ahí que haya insistido en la necesidad de informarse en las fuentes pertinentes, que son las de las autoridades sanitarias y que la decisión final de viajar es “de los centros y sobre todo de las familias” hasta que Sanidad diga lo contrario.

Además, ha precisado que depende del tipo de viaje que se vaya a emprender, ya que no es lo mismo ir de turismo con los alumnos o que sea un viaje de inmersión lingüística con familias del país o unas prácticas.

Ha avanzado la consejera que, por el momento, al no haber ningún caso confirmado en la región, no se ha establecido un protocolo especial en los centros educativos para evitar contagios y que estos ya de por si tienen unos niveles óptimos de higiene.

Por último, la responsable castellanomanchega de Educación ha reiterado que hay que actuar con calma, no provocar alarma social y dejar las cosas en manos de los médicos.