La última edición del Salón Internacional de la Logística (SIL 2025), celebrado en Barcelona del 18 al 20 de junio, sirvió para confirmar que este 2025 se verá entrar en actividad el complejo del Puerto de Tarragona en la Ciudad del Transporte, entre Marchamalo y Guadalajara. Pero no fue ese el único anuncio.
En fase mucho más embrionaria se encuentra ‘Plataforma Nova Horche’, una iniciativa impulsada por INESPRO y Grupo Menchero en colaboración con el Ayuntamiento de Horche. Pretende llenar todo un lateral de la N-320, hasta casi llegar a la altura de Valdeluz.
El video promocional de este futuro nuevo desarrollo, proyectado durante el SIL, destaca la ubicación de Horche, a 40 kilómetros de la M-40 y a 7 de Guadalajara por la N-320.
El proyecto contempla una superficie parcelada de 835.000 m², situada entre la carretera de Lupiana y la N-320, con una edificabilidad potencial de 538.000 m² de uso industrial y logístico, dividida en tres manzanas.
El alcalde de Horche, Manuel Salvador, ya ha expresado su satisfacción por la presentación en el SIL de este importante proyecto para el desarrollo económico e industrial del municipio. “Este proyecto es un fiel reflejo de las excelente oportunidades que ofrece Horche para la instalación de nuevos desarrollos industriales, con una ubicación estratégica y el potencial de un parque logístico diseñado para el futuro, con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia”.
Lo que se anunció en 2022 para Horche
Horche llegó tarde al boom inmobiliario. Junto a la N-320, hace tres lustros que un inmensa superficie preparada para acoger viviendas sólo muestra calles y farolas, pero ningún edificio.
A escasa distancia, el municipio de Yebes ha asistido durante todo ese mismo período al limitado, pero continuado, crecimiento de Valdeluz.
El Ayuntamiento de Horche anunció en 2022 que contaba con 1,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial, divididos en siete sectores. Las parcelas iban desde los 58.000 m² hasta los más de 400.000 m² de la más grande.
Horche Industrial se denominó esa iniciativa.
Ahora vuelve un nuevo intento.
