15.8 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioHistorias para recordarQuieren poner una terraza de verano en los jardines del Palacio del...

Quieren poner una terraza de verano en los jardines del Palacio del Infantado

El precio es lo que decidirá, en caso de que haya hosteleros interesados, la licitación para ocupar este verano los jardines del Palacio del Infantado con una terraza de verano. El expediente es muy reciente. Tanto, que se terminó el pasado miércoles, 22 de marzo.

-

El que más dinero ofrezca para las arcas municipales, se lo lleva. El precio es lo que decidirá, en caso de que haya hosteleros interesados, la licitación para ocupar de mayo a septiembre los jardines del Palacio del Infantado con una terraza de verano.

El precio mínimo es de 767 euros al mes, puesto que es el fijado en una ordenanza a 1,45 euros por cada uno de los 529 metro cuadrados que se ofrecen para su ocupación para este uso; a partir de ahí, se admiten propuestas al alza.

El Ayuntamiento quiere dejar esto resuelto antes de las elecciones, con la rapidez suficiente para que el 1 de mayo estuvieran ya disponibles lo jardines para la terraza, sin que haya que levantarla antes del 30 de septiembre.

La idea, como otros intentos en diferentes puntos de la ciudad, ha surgido de la concejalía de Lucía de Luz. En este mismo lugar ya se dispuso una terraza cuando las limitaciones sanitarias otras, en 2021.

Los interesados disponen hasta las dos de la tarde del 24 de abril para conseguir una copia del pliego (que también puede verse en Internet, como ya ha hecho LA CRÓNICA) y será la medianoche de ese día cuando venza el plazo para la presentación de ofertas. Se exige el depósito de una garantía definitiva de 2.500 euros.

El expediente es muy reciente. Tanto, que se terminó el pasado miércoles, 22 de marzo.

Otra gastroneta más

Lo que se plantea es que el concesionario de estos meses de verano instale «una gastroneta, quiosco o elemento desmontable análogo». Los aseos serán portátiles.


Más información: