31.4 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioCastilla-La Mancha¿Quieres exponer en la Gran Vía de Madrid? Puedes hacerlo GRATIS

¿Quieres exponer en la Gran Vía de Madrid? Puedes hacerlo GRATIS

La duración de cada exposición no podrá ser superior a tres meses y pueden exponerse trabajos fotográficos, de ilustración, acuarelas, técnica mixta o cualquier otro, siempre que se puedan colgar sobre pared. La venta de obras no se permite durante la exposición, pero se podrán dejar tarjetas, folletos y otros soportes para que las personas que visiten la misma puedan ponerse en contacto con los autores.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a abrir el espacio expositivo de la Oficina de Promoción Turística de la región en Madrid para que artistas castellanomanchegos den a conocer su obra, a través de exposiciones de trabajos y proyectos de hasta tres meses de duración.

Así se recoge en las bases que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, ha colgado en la página web de la Oficina, alojada en el enlace www.oficinadepromocionclm.com, donde se establecen los requisitos para poder exponer en un espacio situado en plena Gran Vía de Madrid.

La resolución con las bases se puede consultar ya en la web de la Oficina. En ella se recoge que la apertura de este espacio expositivo busca apoyar a los artistas de la región como parte de la política de promoción turística, artesana y cultural, para dar visibilidad a las propuestas más innovadoras en las artes y apoyar la entrada de los creadores regionales en el mundo artístico profesional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Una solicitud por año

Las exposiciones las pueden promover tanto artistas individuales como organizaciones, entidades y asociaciones legalmente constituidas sin ánimo de lucro con domicilio social y fiscal en la región. En el caso de artistas individuales que quieran participar de manera colectiva, deberán elegir un nombre e identificar a cada uno de sus componentes, señalando además un interlocutor.

Cada artista, colectivo o entidad solicitante solo podrá presentar una solicitud por año y deberá incluir un breve proyecto de la exposición a realizar, con la selección de piezas y el montaje adaptado al espacio de la sala. Los proyectos se pueden presentar desde mañana bien al correo electrónico [email protected], entregando la solicitud en la propia Oficina, o por correo certificado a ETURIA, en la calle Dinamarca, 2, en Toledo.

La duración de cada exposición no podrá ser superior a tres meses y pueden exponerse trabajos fotográficos, de ilustración, acuarelas, técnica mixta o cualquier otro, siempre que se puedan colgar sobre pared.

La venta de obras no se permite durante la exposición, pero se podrán dejar tarjetas, folletos y otros soportes para que las personas que visiten la misma puedan ponerse en contacto con los autores. En ningún caso las obras se podrán retirar antes de la clausura de la muestra.

Además, como parte de la promoción de la obra de los artistas o colectivos expositores, la Oficina de Promoción Turística editará carteles y folletos sobre la misma.

Para la evaluación de los proyectos presentados se ha constituido un comité de selección formado por representantes de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de ETURIA y de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.


Más información: