5.2 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioEconomíaQuiles entra desde Guadalajara en Avanterra para ser líderes en venta de...

Quiles entra desde Guadalajara en Avanterra para ser líderes en venta de maquinaria en buena parte de España

Junto con otras dos empresas del sector, Quiles compartirá en Avanterra una facturación combinada de 120 millones de euros, con una plantilla totalo de 320 empleados.

-

Agronímer, la empresa alcarreña Quiles Maquinaria Agrícola y Hervás Solutions, concesionarios todos ellos de John Deere, se han fusionado para crear Avanterra, el mayor concesionario de la marca por volumen de facturación en el centro y sureste de España. Lo han dado a conocer este miércoles.

El nuevo concesionario nace con 160 años de trayectoria con la marca John Deere y un total de 18 centros operativos que se extienden a lo largo de seis comunidades autónomas.

De este modo, Avanterra tendrá presencia en las provincias de Almería y Granada (Andalucía), Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo (Castilla-La Mancha), Islas Baleares, Madrid, Murcia, y Alicante, Castellón y Valencia (C. Valenciana).

Además, en el comunicado detallan que juntos alcanzan una facturación combinada de 120 millones de euros con un equipo de 320 empleados.

Asimismo, dispondrá de un Departamento de Agricultura de Precisión con 12 expertos para responder a las necesidades de los agricultores en lo referente a las tecnologías más vanguardistas.

De igual modo, Avanterra cuenta con 2.500 máquinas conectadas y 205.000 hectáreas documentadas en la nube del ‘Operations Center’. Añadido a estos servicios, los centros del sureste peninsular e Islas Baleares ofrecerán una amplia gama de equipos y soluciones especializadas para campos de golf y césped deportivo.

«Nos encontramos ante un gran proyecto cuya principal finalidad es atender mejor a agricultores, ganaderos y campos de golf de la zona, a través de un gran equipo de profesionales que trabajamos coordinados de la mano de John Deere, nuestro principal proveedor de productos, servicios y soluciones de última generación», comenta el director general de Avanterra, David Mayol.


Más información: