19.7 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioProvinciaRafa Esteban ya no será "padre de la patria" en la próxima...

Rafa Esteban ya no será «padre de la patria» en la próxima legislatura

Aunque señala que "es posible" que tuviera "muchas papeletas" para que sus compañeros de partido le eligieran para encabezar de nuevo la lista al Senado, ahora prefiere dedicarse a lo que más le gusta: Marchamalo.

-

El socialista guadalajareño Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, secretario de Organización provincial del PSOE y hasta ahora senador, ha comunicado su decisión de no optar a ningún puesto en las listas del Congreso y Senado de cara a las elecciones del 23 de julio.

Ha tomado esta decisión «creyendo que es lo mejor para el partido y para aquellas personas que pueden y necesitan ocupar un puesto en esas listas por preparación o necesidad», según ha dado a conocer por redes sociales.

Ha deseado «toda la suerte del mundo» a aquellos compañeros de partido que encabecen cargos de responsabilidad en el Congreso y Sendo, dejando claro que trabajará por «conseguir la victoria que tanto necesita nuestro país».

Aunque señala que «es posible» que tuviera «muchas papeletas» para que sus compañeros de partido le eligieran para encabezar de nuevo la lista al Senado, ahora prefiere dedicarse a lo que más le gusta: Marchamalo. «La legislatura se antoja más que emocionante con multitud de proyectos de futuro y con un equipo de gobierno que se va a dejar la piel para que Marchamalo sea el mejor lugar de la provincia dónde vivir».

«La política es efímera», ha reflexionado, a pesar de «haber ganado elecciones durante 24 años», pero en cada momento, ha afirmado, «debes saber el lugar que debes ocupar».

Ha prometido que se seguirá dejando la piel por el partido mientras le dejen. «El PSOE es la mejor herramienta para transformar la sociedad en la que vivimos y hacerla más justa, más solidaria e igualitaria. Por eso seguiré trabajando y apoyando con todas mis fuerzas», ha destacado.

Ha trasladado su agradecimiento a la gente de su partido, a los ciudadanos de Marchamalo y a su familia, que con «humildad y resignación» han aceptado sus ausencias. «Ahora toca estar cerca de ellos y mientras dure, lo aprovecharé».

Ha lamentado que su familia se tenga que «tragar malos gestos, malas palabras, incluso insultos y bullying en centros educativos», una realidad que han superado, estando «por encima de todo eso». «Y yo seguiré aquí, dando todo lo que tengo por ellos», ha rematado.


Más información: