Las claves de esta noticia:
- Las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías han recuperado la normalidad tras el descarrilamiento de un tren en San Fernando.
- La circulación se restableció completamente a las 13.15 horas después de retirar el tren accidentado.
- A pesar de la normalidad, los trenes circulan con limitación de velocidad en la zona del descarrilamiento.
- El incidente ocurrió a las 15.26 horas del lunes y afectó al tren ‘21541’ que va de Guadalajara a Chamartín.
- Se atendió a seis personas con pronóstico leve, de las cuales dos fueron evacuadas al Hospital del Henares.
Las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías que prestan servicio al Corredor del Henares, con cabecera en Guadalajara, habrían recuperado la normalidad circulatoria este miércoles. Es la consecuencia del descarrilamiento de un tren la tarde del pasado lunes a la entrada de la estación de San Fernando. Así es, por descontado, si se da por buena la valoración hecha por la propia Renfe.
De esta forma, tras haber procedido a la retirada del tren accidentado, a las 13.15 horas se ha restablecido la circulación normal por ambas vías en los trayectos Coslada-San Fernando-Torrejón, según han apuntado desde Cercanías.
En cualquier caso, los trenes circulan con limitación de velocidad entre San Fernando y Torrejón en la zona en la que se produjo el descarrilamiento, según Cercanías.
Los hechos se produjeron a las 15.26 horas de este lunes. En ese momento, el tren de Cercanías ‘21541’ que cubre el trayecto entre Guadalajara y Chamartín (Línea C-2) descarriló en la vía 1 en San Fernando de Henares.
El convoy se salió del eje de la vía cuando se procedía al cambio de aguja en la entrada a la estación. Esto según han apuntado a Europa Press fuentes de Adif. Desde el 112 apuntaron que el vagón que descarriló fue el quinto y último del tren.
Los servicios de emergencias atendieron a seis personas, todas ellas con pronóstico leve. Dos mujeres –una de 53 años y otra de unos 40– fueron evacuadas al Hospital del Henares. Mientras, los otros cuatro viajeros fueron dados de alta en el lugar, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
