Un helicóptero de bomberos procedente de la Comunidad de Madrid ha rescatado este domingo a una mujer de 44 años que había sufrido un accidente en la sierra del Ayllón, en un paraje perteneciente al término municipal de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ha tenido lugar a las 11.18 de la mañana de este domingo, mientras la mujer practicaba escalada en la zona del Pontón de la Oliva.
Tras personarse en el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil, ha podido comprobar que la mujer se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que ha sido necesario el desplazamiento del helicóptero de rescate que ha trasladado a la víctima a Torremocha del Jarama, donde ha sido asistida por un equipo médico de urgencias.
Posteriormente, dadas las lesiones sufridas, una ambulancia de urgencias ha procedido a su trasladado al Hospital Infanta Sofía de Madrid.
Accidentes en la misma zona
El Pontón de la Oliva, por ser lugar de práctica recurrente de los aficionados madrileños a la escalada, es también escenario de accidentes con cierta frecuencia.
Así ocurrió, por ejemplo, en 2022, con dos sucesos registrados con pocos días de diferencia.
En octubre de aquel año, hombre de 52 años sufría una caída mientras practicaba escalada en el Pontón de la Oliva, aunque él sí pudo acudir por su propio pie hasta el punto donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico.
En aquella oportunidad cubrieron el aviso los bomberos de Azuqueca de Henares, Guardia Civil de Guadalajara y la citada ambulancia de soporte vital básico.
Poco antes, a mediados de septiembre de 2022, un joven de 28 años de edad resultaba herido, también en domingo y tras sufrir un accidente de escalada en la misma zona, en el Pontón de la Oliva. Tras el rescate, el joven escalador fue trasladado al hospital de Guadalajara. En ese operativo participaron también también bomberos de Azuqueca de Henares, Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico.
La zona fue noticia en 2022 por un gran incendio forestal.