Los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha ya no trabajan en Loranca de Tajuña. En el servicio de información de la Junta aún no se ha dado por extinguido de forma oficial este siniestro, pero no hay ningún operario sobre el terreno.
El fuego quedaba controlado poco antes de las diez de la noche del sábado, 30 de agosto. A las cinco de la tarde trabajaban cuatro brigadas sobre el terreno, con un total de 14 personas.
En el fuego de Loranca de Tajuña, detectado a las 14.54 horas del viernes gracias a una llamada particular, participaban a primera hora del sábado 3 medios terrestres, implicando a una docena de operarios. Ha llegado a movilizar a 12 medios (6 terrestres y cinco aéreos) y 38 personas.
Se llegó a declarar la Situación Operativa Nivel 1 por posible afección por humo a infraestructuras y edificaciones dispersas, como ha venido informando LA CRONICA.
Atajado un incendio en Morillejo
Mucha menor dimensión ha tenido el aviso dado por un vigilante al observar una columna de humo el 30 de agosto en otro punto de la provincia.
El dispositivo movilizado a las 20.22 de este sábado en Morillejo, pueblo próximo a Trillo, movilizó a dos equipo terrestres, con 8 operarios y un técnico. Las llamas quedaron controladas y extinguidas a las 21.18, sin mayores contratiempos.
