Había expectación relativa por asistir al duelo entre Risto Mejide y Emiliano García-Page en Cuatro, camino de la medianoche del lunes y en Cuatro. Con tanta novedad televisiva para intentar pelear por la audiencia, el espectador tiene difícil saber dónde está en cada momento lo que más le interesa. Con todo y con eso, la entrevista al presidente de Castilla-La Mancha tuvo sus puntos de interés, que destacamos:
• Se abría la nueva temporada de Viajando con Chester, con el toledano como protagonista.
• La grabación se hizo en Letur, provincia de Albacete. La elección no fue casual, ya que este pueblo sufrió muy severamente la DANA que arrasó también varios pueblos de Valencia.
• Pedro Sánchez fue de manera reiterada el ausente más presente en la conversación, rivalizando a veces con Carlos Mazón.
• Sobre la actual coyuntura nacional, se explayó Page: «Yo he gobernado con mayorías absolutas, sin ellas, pactando con Izquierda Unida, con Podemos… Las coaliciones son carísimas. Esta de ahora no es que sea cara, es que… Creo que en términos de estabilidad real y de objetivos logrados, muchísimo. Y también económicamente. Aquí cada uno viene a pedir lo suyo. Las mayorías absolutas mal gestionadas son nefastas. Las coaliciones hay que gestionarlas, tiene que quedar claro quién dirige».
• Acusó a Sánchez de «pactar con la ultraderecha», al hacerlo con Puigdemont.
• No tiene en el móvil el número de teléfono de Pedro Sánchez, según escenificó en uno de los momentos más insólitos del programa, cuando también acreditó una notoria presbicia.

• A pregunta del entrevistador, descartó una vez más que su futuro sea ocupar la secretaría general del PSOE: «No, yo no valgo para eso. No me creo con esa capacidad», respondió con aparente rotundidad.
… y no, no fue una amorosa escena del sofá como la de Don Juan Tenorio, aunque tampoco la tensión se mascara en ningún momento. En el momento de redactar esta reseña aún no se conocían las audiencias alcanzadas por el programa.
La entrevista, al completo, se puede ver desde aquí.